Ricote —…no hemos conocido el bien hasta que le hemos perdido; y es el deseo tan grande que casi todos tenemos de volver a España, que los más de aquellos, y son muchos, que saben la lengua, como yo, se vuelven a ella y dejan allá sus mujeres y sus hijos desamparados…
Podríanos parecer que la conversación entre Sancho Panza y Ricote es “muy traído de los cabellos” (como decía Don Quijote a Sancho) para explicar nuestra posición ante la desescalada.
Sin embargo, nosotros creemos que viene “como anillo en el dedo” (frase o expresión con la que Don Quijote justificaba el uso de un refrán) y es buen pie para comenzar nuestro comunicado:
- Abriremos la academia en julio, siempre que el virus continúe en franca retirada y nos procure así una relación sana y segura a toda la comunidad quijotesca.
- Seguiremos (durante lo que queda de mayo y todo junio) apoyando a los alumnos con los que hemos estado en contacto durante estos meses de confinamiento.
- Teniendo en cuenta que nos encontramos en el último tramo del curso (y después de todo lo que hemos aprendido), nos parece que volver a las clases presenciales es como cambiarte de fila en el “súper” cuando estás a punto de llegar a la caja.
- Aun deseando de volver a veros lo antes posible, os animamos a que hagáis el mejor final de curso posible: estudiando, trabajando y manteniendo las medidas de seguridad que aún siguen vigentes.
- Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado durante estos meses de dudas e incertidumbres y que, además, lo van a seguir haciendo, lo que es más importante, durante la remontada (¡a que mola más que desescalada
! Y es más épica también, ¡dónde va a parar!
.
- Un abrazo a todos, queridos amigos. Ojalá pronto podamos vernos y volver al bien que hemos perdido durante este tiempo.
Podríanos parecer que la conversación entre Sancho Panza y Ricote es “muy traído de los cabellos” (como decía Don Quijote a Sancho) para explicar nuestra posición ante la desescalada.
Sin embargo, nosotros creemos que viene “como anillo en el dedo” (frase o expresión con la que Don Quijote justificaba el uso de un refrán) y es buen pie para comenzar nuestro comunicado:
- Abriremos la academia en julio, siempre que el virus continúe en franca retirada y nos procure así una relación sana y segura a toda la comunidad quijotesca.
- Seguiremos (durante lo que queda de mayo y todo junio) apoyando a los alumnos con los que hemos estado en contacto durante estos meses de confinamiento.
- Teniendo en cuenta que nos encontramos en el último tramo del curso (y después de todo lo que hemos aprendido), nos parece que volver a las clases presenciales es como cambiarte de fila en el “súper” cuando estás a punto de llegar a la caja.
- Aun deseando de volver a veros lo antes posible, os animamos a que hagáis el mejor final de curso posible: estudiando, trabajando y manteniendo las medidas de seguridad que aún siguen vigentes.
- Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado durante estos meses de dudas e incertidumbres y que, además, lo van a seguir haciendo, lo que es más importante, durante la remontada (¡a que mola más que desescalada
- Un abrazo a todos, queridos amigos. Ojalá pronto podamos vernos y volver al bien que hemos perdido durante este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario