Miguel, cuyo peso en la Tierra es de 833 N, realiza una misión espacial a Venus y descubre que allí pesa 748 N. Calcula la aceleración de la gravedad en Venus.
Ahora es otro astronauta (de este no sabemos ni el nombre) el que se va por ahí a descubrir mundo (mejor sería espacio, ¿no?). No va solo, sino que lleva su traje espacial.
Oye, quién sabe. Lo mismo te ha servido de algo. Ojalá que sí.
Ahora vamos a ver unos ejercicios bastante completos de formulación orgánica. Son poquitos pero resultones ;-)
Bueno, los que estáis en física y química lo sabéis. Cuán importante es la química orgánica. Al principio para difícil. Luego cuando lo empiezas a comprender ya parece fácil. De pronto, hay un cambio de nivel y vuelve a ser difícil. Cuando pasa un tiempo parece asequible. Y al final se queda en que es complicado, pero no imposible.
Dos esferas de 0,26 kg están fijas en los puntos A y B, tal como se ve en la figura. Calcule la magnitud y dirección de la fuerza que actúa sobre una esfera de 0,010 kg situada en el punto P, si sólo actúan sobre ella las fuerzas gravitatorias de las otras dos esferas. Datos: G= 6,67 10^-11 Nm2/kg2
Solución guapa a dos colores (aunque el rojo practicamente no lo utilizo jijiji) y con dibujo bastante pro de las esferas y los vectores.
También lo podía haber hecho utilizando los vectores unitarios. Si te mola así más, hazlo tú y luego compara a ver si coincidimos en el resultado.
Hallar la energía potencial que corresponde a una masa de 800 kg situada en un punto a 3Rtierra dela superficie de la tierra. Datos: Rtierra=6,378 10^6 m y g=9,8 N/Kg
Primer intento
Al releer el ejercicio para escribirlo en el blog (si no lo hubiera hecho no me habría dado cuenta) he encontrado que tenía un fallo. El problema nos dice que es una masa que está situada a 3 veces el radio de la tierra pero desde su superficie. Por lo que tenemos que contar el radio de la tierra al calcular la distancia a la que está la masa. En definitiva sería: radio de la tierra más 3 x radio de la tierra. O lo que es lo mismo 4 x radio de la tierra.
Ricote —…no hemos conocido el bien hasta que le hemos perdido; y es el deseo tan grande que casi todos tenemos de volver a España, que los más de aquellos, y son muchos, que saben la lengua, como yo, se vuelven a ella y dejan allá sus mujeres y sus hijos desamparados… Podríanos parecer que la conversación entre Sancho Panza y Ricote es “muy traído de los cabellos” (como decía Don Quijote a Sancho) para explicar nuestra posición ante la desescalada. Sin embargo, nosotros creemos que viene “como anillo en el dedo” (frase o expresión con la que Don Quijote justificaba el uso de un refrán) y es buen pie para comenzar nuestro comunicado: - Abriremos la academia en julio, siempre que el virus continúe en franca retirada y nos procure así una relación sana y segura a toda la comunidad quijotesca. - Seguiremos (durante lo que queda de mayo y todo junio) apoyando a los alumnos con los que hemos estado en contacto durante estos meses de confinamiento. - Teniendo en cuenta que nos encontramos en el último tramo del curso (y después de todo lo que hemos aprendido), nos parece que volver a las clases presenciales es como cambiarte de fila en el “súper” cuando estás a punto de llegar a la caja. - Aun deseando de volver a veros lo antes posible, os animamos a que hagáis el mejor final de curso posible: estudiando, trabajando y manteniendo las medidas de seguridad que aún siguen vigentes. - Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado durante estos meses de dudas e incertidumbres y que, además, lo van a seguir haciendo, lo que es más importante, durante la remontada (¡a que mola más que desescalada ;-)! Y es más épica también, ¡dónde va a parar! :). - Un abrazo a todos, queridos amigos. Ojalá pronto podamos vernos y volver al bien que hemos perdido durante este tiempo.