Hola qué tal ;-)
Es bastante improbable que me leas. Pero igual te lo voy a decir.
Lo lógico es que este verano quieras descansar y olvidarte por completo de los estudios, de las clases, de los exámenes...Pero me gustaría que supieras algo:
La capacidad de aprender es innata en todos los seres vivos, de otra forma desapareceríamos; de hecho, muchas especias han desaparecido y desaparecerán en parte por su incapacidad de aprender y adaptarse al medio. La diferencia del ser humano con respecto a otras especies es que: aprendemos de forma más eficiente.
Tenemos la capacidad de aprender no sólo a través de la experiencia o de lo que nos enseñan otras personas (familiares, amigos, profesores) sino que podemos aprender sin prácticamente ayuda exterior con sólo nuestra voluntad. Si sabes leer y manejar las cuatro reglas (así se decía antes jejeje) puedes llegar hasta donde quieras.
Lo que ocurre es que el conocimiento humano es tal, que nadie puede saberlo todo. La diferencia de entre una persona que estudia y aprende a diario con respecto a otra que no lo hace, es que, la primera persona (la que estudia y aprende) aunque no sepa algo concreto lo puede aprender en poco tiempo. Sabe dónde acudir y qué hacer.
Los maestros y profesores tienen una triple función que no siempre es fácil llevar a cabo. Por un lado, tienen que educar, por otro tienen que motivar, y por último tienen que enseñar. Quizá éste no sea el orden más adecuado, no lo sé. Personalmente prefiero a una persona educada a una que no lo sea. Me gustan las personas que no se rinden y tienen metas personales. Y por último admiro a aquellos que saben y ayudan a los demás.
Continuará...
